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NotaPublicado: Sab Sep 05, 2015 1:25 pm 
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Registrado: Sab Sep 05, 2015 1:18 pm
Mensajes: 10
Buen día estimados,

Ya esta lista la version de la DLL que consume los webservices para el modo de facturacion Offline,
favor de solicitarla por correo a alonso.mevaz en gmail.com

A continuación pegamos unos fragmentos interesantes de las nuevas disposiciones del SRI:


p10

5.10 En el caso de que un comprobante ha sido rechazado debido a problemas de
inconsistencia en su información (ver Tabla de Códigos de Errores y Advertencias de
Validación), el emisor deberá utilizar la misma clave de acceso y secuencial para que una
vez corregida la inconsistencia, pueda ser enviado nuevamente al SRI para su
autorización.


p11

No. Estado del Comprobante Electrónico SIGLAS
1 En procesamiento PPR
2 Autorizado AUT
3 No Autorizado NAT


Cuando el comprobante electrónico se encuentre en estado No Autorizado (NAT), el
emisor estará en la obligación de corregir y enviar nuevamente el comprobante electrónico
a través del web services y posteriormente notificar y entregar al receptor: destinatario o
sujeto retenido el nuevo comprobante electrónico, mediante correo electrónico. Cabe
aclarar que el tiempo máximo que le tomará al SRI en procesar un comprobante
electrónico será de máximo 24 horas.

5.13 Es obligación de los ciudadanos que reciben comprobantes electrónicos consultar su
validez mediante el portal WEB del Servicio de Rentas Internas.


p16

El tiempo estimado de
entrega de la autorización o motivos de errores de un comprobante, será de un tiempo
máximo de 24 horas a partir de la respuesta de RECIBIDA, generada por el WS de
recepción.
- El límite en tamaño y número de comprobantes electrónicos a ser autorizados y
validados, será de un máximo de 512 kb o 50 comprobantes en un solo lote; mientras
que para el envío individual, el tamaño máximo por comprobante será de 320 Kb.


p29

1. Todos aquellos comprobantes que hayan sido rechazados por cualquiera de los errores
señalados en la tabla anterior, pueden ser reenviados para su autorización una vez corregido
el error motivo del rechazo sin generar nuevos números de clave de acceso o secuenciales
para los comprobantes. A excepción de aquellos casos específicos en los que aún cuando el
archivo esté correcto, el sistema no pueda autorizar el comprobante debido a algún
impedimento, como por ejemplo: en el caso de RUC o establecimiento clausurado, RUC
inactivo, establecimiento cerrado, entre otros.

2. En el caso del error de código 70 - Clave de acceso en procesamiento, no se deberá reenviar
el comprobante o generar el comprobante con otra clave de acceso y secuencial hasta recibir
una respuesta de autorización o rechazo del mismo, en un tiempo máximo de 24 horas.


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